Aproveche el sentimiento navideño y disfrute un momento estrechando sus copas en honor de un brindis que desea lo mejor para fechas venideras.

Esta navidad no deje pasar una tradición como pocas que lo ambientará de lujo y buen sabor, nos referimos al clásico brindis decembrino con champagne.

Si bien es cierto que México no figura como uno de los países más compradores de esta bebida, si ha aumentado su consumo en gran medida, pues hace ocho años aproximadamente la ingesta del champagne era de 290 ml, ahora es de 800 ml.

Celebre sus fiestas de la mano del champagne

Curiosamente esta espumosa bebida de origen francés combina muy bien con la comida mexicana gracias a sus sabores picantes y condimentados. Además, recientes estudios han descubierto que el champagne ayuda reducir la tensión del corazón y del cerebro, esto debido a sus polifenoles que ensanchan los vasos sanguíneos.

Esta espumosa bebida mezcla de chardonnay y pinot noir, la cual se elabora a partir de muchos tipos de uva, pero tres de ellos son lo que poseen la mayor producción:

*Chardonnay: uva blanca. *Pinot noir: uva tinta de pulpa blanca

*Pinot meunier: uva tinta de pulpa blanca.

Por su grado de dulzor se clasifican en:

Rosé: mezcla de vinos de uvas bancas y tintas.

Blanc de Blancs: hechos sólo a partir de uvas blancas, específicamente las que son prensadas.

Vintage: son los que provienen de una cosecha donde el productor considera suficientemente buena como para embotellarla sin mezclas.

Non Vintage: Es una mezcla de vinos de distintos años.

Brut, Sec, Demi-sec, Doux: son los grados de dulzura empezando desde el más seco hasta el más dulce.

No espere más, compre el champagne de su agrado y, en punto de las doce, disfrute un brindis con esta elegante bebida en en compañía de su familia.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cocgnac: bebida de lujo como pocas

Bebidas para hablar otros idiomas

Cócteles, bebidas con glamour

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: