fotogarfia

La cultura aborigen tiene un gran peso en toda la humanidad y por ello la ONU en 1994 promulgó la fecha del 9 de de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, como una conmemoración del primer día que se reunió la junta de trabajo destinada a solucionar las cuestiones relacionadas con las poblaciones indígenas en materia de salud, educación, derechos humanos, etc. Las poblaciones indígenas son muy diferentes entre si y alcanzan una población de más de 350.000 personas que tiene sus comunidades repartidas por el mundo, con sus lenguas propias, cultura y tradiciones. 

fotografia

Las Naciones Unidas se interesa cada vez más en estas poblaciones de indígenas, llamados también pueblos tribales o aborígenes que se encuentran dentro de países excluídos de tomar decisiones y sin los mismos derechos que cualquier ciudadano, siendo muchos de ellos explotados y sin derecho a protestar pues en ocasiones son asesinados. Relegados a tener que servir de criados, sobre todo las mujeres son utilizadas como sirvientas y muy mal pagadas recibiendo malos tratos algunas veces por poco más que un plato de comida.  

fotografia

fotografia

Pese a los esfuerzos realizados desde 1994, existen miles de indígenas en muchos puntos del planeta que viven en la pobreza pues pese a las recomendaciones de la ONU, muchos países los sigue marginando y le niegan su identidad como si de seres inferiores se tratara. Las comunidades indígenas de América Latina y El Caribe así como de otros puntos del planeta celebran este día reivindicando sus derechos a tener sus tierras su bienestar económico, el respeto y ser incluídos socialmente en el país que los vió nacer.   

fotogarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: