fotogarfia

Un homenaje a la inmortal novela"El Quijote" dará comienzo en Toledo el próximo mes de marzo que es cuando se cumplen el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la novela de Cervantes. En el Museo de Santa Cruz de esta ciudad de abrirá una exposición titulada "Moda en el Siglo de Oro" donde se podrán conocer las indumentarias de aquella época partiendo de la pintura y la escultura. 

fotografia

fotogarfia

Por su parte El Toboso acerca a los visitantes la figura romántica de Dulcinea del Toboso, que vivió en esta localidad y que inspiró a Cervantes para crear el personaje que enamoró al Hidalgo. Tanbién se encuentra en El Toboso el Museo Cervantino que alberga 200 ediciones de "El Quijote". Por su parte, en Ciudad Real se prepara la reapertura del Museo del Quijote que se ha programado para este año del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la novela más traducida a todos los idiomas del mundo.

fotogarfia

En Campos de Criptana, los molinos protagonistas de la novela adquieren un especial interés este año conmemorativo gracias a la fama que les dió Cervantes al incluirlos en las andanzas del Caballero Andante, a los que se enfrentó pensando que eran peligrosos gigantes.  

fotogarfia

Cuando se cumplen los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte de la novela "El Quijote" es una buena ocasión para hacer una escapada a La mancha y contemplar de cerca los molinos y las muchas cosas buenas que esta tierra ofrece, como es la rica gastronomía, su cultura milenaria y el maravilloso paisaje de La Mancha.  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: