Como CELEBRAN el AÑO NUEVO en otros PAISES del mundo.

Las tradiciones al momento de CELEBRAR la llegada del NUEVO AÑO, son diferentes, en cada país no se CELEBRAN al final del mes de DICIEMBRE, tampoco en el mismo horario,  unos tienen diferentes fechas, otros de acuerdo al cambio de CALENDARIO lunar o en invierno o en verano,  pero todos tienen el mismo fin, prepararse para el año que viene en unión de los seres más queridos. 

En COLOMBIA, en cada rincón se vive de una manera mágica, en unas CIUDADES mucho más, especialmente en las pequeñas, en muchas de ellas se elabora un muñeco llamado AÑO VIEJO, que a las 12 de la noche se lo quema, se dice que a trávés de él se queman también las cosas malas del año que está terminando, así como también vivimos AUGURIOS, hacemos un sin fin de cosas para llamar la PROSPERIDAD al próximo año, como lavarse las manos a las 12 de la noche con vino tinto y azúcar, comer doce uvas con cada campanada, sentarse en bastante dinero, llenarse los bolsillos de billetes de gran denominación, comer muchas lentejas, entre otros, cada quien vive estos augurios de acuerdo a lo que espera, ansía o anhela.

Me puse en la tarea de investigar algúno de ellos, como son tantos en el MUNDO, la página es muy pequeña para nombrar a cada uno, pero si quiero referirme a los que más me han llamado la atención, pero no crean que en todos los paises se celebra el último día del mes de diciembre, eso creía yo, pero me encontré que no es así.

Para empezar, uno de los primeros sitios en el mundo en CELEBRAR  la llegada del AÑO NUEVO, es la Isla de Ratmánov, en el Estrecho de Bering, que separa a Rusia de Alaska en el extremo nororiental, a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich. En Rusia, la Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, esto se debe a que la religión predominante en este país es la ortodoxa, la cual aún no ha adaptado su calendario al resto del mundo

La CELEBRACION del nuevo año en Etiopía es el 11 de septiembre

El AÑO NUEVO Aimara,  en América del Sur, se celebra el 1 de junio, con la llegada del invierno

En el medio oriente, la celebración del AÑO NUEVO judío se celebra en septiembre y en  los Musulmanes de acuerdo al calendario lunar o el  primer mes del calendario musulmán, y en él está prohibido luchar, algunos musulmanes ayunan durante todo el mes, al igual que en el Ramadán.

La celebración del AÑO NUEVO  de los tibetanos, en Asia Oriental,  se realiza entre enero y principios de febrero, cuando están en media noche te tienen que despertar y acostarte con su amante y dormir toda la noche y tendran suerte.

En el Sudoeste Asiático, en paises como Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala el año nuevo se celebra el 14 de abril.

Los Vietnamitan celebran el AÑO NUEVO junto al AÑO NUEVO Chino

Los egipcios reciben con mucha alegría la llegada del AÑO NUEVO, el río Nilo empezaba a crecer y el caudal se hacía propicio para la siembra. Entonces, la tierra era labrada con confianza en los tiempos venideros.

En Alemania realizan una ceremonia llamada bleiglessen. Este ritual consiste adivinar los misterios del futuro con una barra de plomo. que se pasa por una soldadora, se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que -con una buena dosis de imaginación germánica- pueden predecir lo que depara el mañana.

Los escoceses buscan un barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año, visitan sus allegados para desearles feliz AÑO NUEVO y les ofrecen un trago de whisky y un pedazo de pastel de avena. 

En Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. 

Las mujeres irlandesas solteras que buscan pareja esperan con ansias cada víspera de AÑO NUEVO. Según la tradición, colocar una ramita de muérdago debajo de la almohada ayuda a la mujer a soñar con su futuro amado… ¡y a casarse con él en el lapso de un año!

En Escocia, desfilan por las calles blandiendo bolas hechas de carbón, de hasta 10 kilos, cubiertas de alambres de acero y parafina en llamas, que pasan por encima de la cabeza, dicen que traen purificación y la luz del sol al comenzar el AÑO NUEVO

Como pueden darse cuenta, no en todos los paises se CELEBRA el 31 de diciembre, aunque si en gran parte del mundo, lo importante es que sea cual sea la fecha, la esperanza de un nuevo año, de cambio, de cosas nuevas, está presente en cada persona, es una espera de cambio y por eso cada cual la festeja a su manera, fuentes varias google 

 

EnLos chinos celebran el año nuevo de diferente manera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: