1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Costumbres
  6. »
  7. ¿Por qué se celebra el día del padre?

¿Por qué se celebra el día del padre?

El padre se considera como la cabeza de familia, pero su rol va mas allá de ser un simple proveedor, la presencia del padre es fundamental tanto para un adecuado desarrollo de los niños, como para su futura vida adulta.

La importancia del padre en la familia no radica simplemente en el cuidado que estos deben proveer a sus hijos, sino que brindan la protección, la educación y el amor que se requiere para la formación de seres felices, sanos y buenos.

El sacrificio y el esmero que pone un padre en la educación de sus hijos es inmensa, esta hermosa y desinteresada labor merece ser valorada y reconocida por todos, es por ello que existe todo un día dedicado a brindarles un homenaje.

El origen de la celebración del día del padre surge el 19 de Junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer de nombre Sonora Dodd propone la iniciativa de brindarle un homenaje a su padre Henry Jackon Smart.

Henry Jackon Smart fue un veterano de la Guerra Civil que tuvo que sacar adelante solo a su familia conformada por 6 hijos, ya que su esposa falleció en el sexto parto; Sonora reconoció la entrega y sacrificio de su padre, por lo que decide brindarle un homenaje; escogiendo el día 19 de junio por ser el día en que nació su padre.

En 1910 se celebro por primera vez en el mundo el día del padre en Spokane Washington; esta idea de brindar un homenaje y celebrar el día del padre fue acogida por muchos, hasta el punto que en el año de 1996 el presidente Lydon Johson firma una proclamación en donde declara el tercer domingo de Junio como el día del padre en los Estados Unidos.

Poco a poco se fueron sumando varios países de todo el mundo a dicho homenaje y celebración a los padres.

Hoy en día una gran parte del mundo celebra el día del padre el tercer domingo del mes de Junio, fecha ideal para brindar un homenaje a un ser amoroso que día a día realiza incontables sacrificios.

En otros países el día del padre se festeja el 19 de Marzo siguiendo la tradición católica en homenaje a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús.

Celebremos en familia el día del padre, que sea la ocasión perfecta para expresarle todo nuestro amor y agradecimiento; brindemos un homenaje a ese ser que nos acompaña y protege a lo largo del recorrido de nuestra vida.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Furillo
    Fecha: 2012-06-17 12:05:52

    Debería ser todos los días!!!

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.