mi escritorio

Ceiba speciosa o palo borracho, árbol botella, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu

Ceiba speciosa o palo borracho, que como podemos ver aparte de ser un bello ejemplar como árbol, esta repleto de nombres según la localidad donde se cite, árbol botella, que le va por su anatomía, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu, de cualquier manera lo que si vemos que aparte de las cualidades que le acompañe, es muy decorativo en cualquiera de los medios donde lo podamos disfrutar. Es un árbol de hoja caduca, nativo de las selvas tropical y subtropical de Sudamérica y que es es de la misma familia del baobab y del Kapok, a los que nos lo recuerda mucho.

 

mi escritorio

El Ceiba speciosa o palo borracho es un árbol en algunos casos enorme, puede alcanzar más de 6 m, pero en algunos casos puede llegar a más de 25 m de altura. Su tronco es en forma de botella, de ahí su nombre, que generalmente ensancha en su tercio inferior, midiendo hasta 2 m de circunferencia, que le sirve para almacenar agua en tiempos de sequía.

Está protegido por gruesos aguijones y en los árboles jóvenes, el tronco es verde debido a su alto contenido en clorofila son capaz de realizar la fotosíntesis cuando les faltan las hojas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: