CEFALÚ es una ciudad que se encuentra al norte de la isla italiana de Sicilía, situada en un promontorio rocoso, y un centro de balnearios. Una tranquila ciudad para pasear por sus calles estrechas, con restos de termas romanas, un antiguo lavadero, una preciosa catedral normanda y playas y un puerto pesquero.

cefalu

Cefalú fue colonia fenicia, griega y romana, prosperando gracias al puerto que daba una salida natural al norte de Sicilía. Cefalú fue ocupada por los árabes en el 858, y en 1063 fue ocupada por los normandos al mando de Roger I. En 1285 pasó al reino de Aragón. 

cefalu1

La catedral de Cefalú de estilo normando es uno de los puntos neuralgicos de la ciudad. Fue mandada construir por Roger II. La catedral normanda de Cefalú consta de un cuerpo central y dos torres cuadradas. El portico consta de tres arcos, en el interior consta de tres naves separadas por 18 columnas. El abside esta adornado por hermosos mosaicos bizantinos, entre los que se encuentra la representación del Pantocrator, que es representado rubio como los normandos.

cefalu2

EL sencillo claustro adosado a la catedral, tiene capiteles romanicos que cuentan historias biblicas, y columnnas de diferente procedencia rescatadas de otros lugares. 

cefalu6

Otros lugares de interes en CEFALÚ son: el lavadero medieval, los restos romanos del templo de Diana, el Osterio Magno y su ventanal, el museo Madralisca, la piazza del Doumo en la que se encuentra situado el monasterio de Santa Caterina convertido en el actual ayuntamiento. 

El Corso Ruggero, la principal calle del casco antiguo esta lleno de joyerias siendo uno de sus productos típicos las joyas de coral, en las que hay tanto diseños clásicos como modernos.

Alredor de esta calle se encuentran las iglesias y palacios barrocos. Desde el puerto viejo se ven una de las antiguas puertas de entrada y la concurrida playa.

Las fotografias estan hechas por mi.

cefalu7

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: