1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Cefalópodo Crustáceos Moluscos

Cefalópodo Crustáceos Moluscos

mi escritorio

Los cefalópodos son una clase de invertebrados marinos dentro del filo de los moluscos.

Se sabe que existen unas 700 especiales, comúnmente llamados pulpos, calamares, sepias y nautilos. también se sabe que hay mas especies que aun no han sido identificadas.

Son muchos más las especies identificadas de los crustáceos son un extenso subfilo de artrópodos, con más de 67.000 especies y sin duda faltan por descubrir hasta cinco o diez veces este número. También se incluyen varios grupos de animales como las langostas, los camarones, los cangrejos, los langostinos y los percebes.

No siempre pero en general los crustáceos son fundamentalmente acuáticos y habitan en todas las profundidades, tanto en el medio marino, salobre y de agua dulce, se sabe que unos pocos han colonizado el medio terrestre, como la cochinilla de la humedad.

Los moluscos, son invertebrados protóstomos celomados, triblásicos con simetría bilateral, aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria y no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha.

Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.

CEFALOPODOS:

Se catalogan como cefalópodos los pulpos, sepias,Calamar, Chipirón, Jibia.

CRUSTACEOS:

Se conocen como crustáceos los Buey, Centollo, Nécora, Cigala, Langostino. Gamba. Quisquilla, Carramarro, Bogavante ,Langosta.

MOLUSCOS:

Los moluscos mejillón, caracolillos, Almeja, Berberecho, Chirla.

Recetariococina.net

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-08-14 03:02:52

    Lo único que Yo se, es que me encantan en mi plato, y más con esas ricas recetas que nos compartes, Riquisimooooooooo. Bendiciones, Olga López

  2. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2011-11-03 20:43:46

    Soy de tu opinión amiga Olga, gustan cantidad y siempre que puedo me doy un festin.......... Saludos y bendiciones

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.