cebollino

CEBOLLINO O ALLIUM SCHOENOPRASSUM

CEBOLLINO, LA HIERBA AROMÁTICA

CEBOLLINO: ALLIUM SCHOENOPRASSUM es el nombre científico que recibe el CEBOLLINO, una planta en forma de tallo largo, fino y de color verde. Procede originalmente del norte de unas tierras que hoy ocupan en parte Canadá y Siberia, y de ahí se ha introducido en Europa y a otros continentes como Latinoamérica.

Esta planta no precisa de muchos cuidados. Crece tanto en el campo abierto como en las macetas fuera y dentro de la casa. Al aire libre al sol o en la sombra, crece rápidamente alcanzando varios centímetros de altura. Se da prácticamente durante todo el año. Si las sembramos en la maceta y, una vez alcanzada cierta altura, las recortamos unos dos centímetros por encima de la tierra y el cebollino vuelve a crecer. Mientras no las dejamos secar, las podemos recortar cada vez que queramos hacer uso de él y vuelve a crecer de nuevo.

EL CEBOLLINO es una planta aromática ideal para adobar sopas y como condimento de una sopa o salsa, bien sea para un plato de comida o en mayonesa para picoteo. En Alemania, por ejemplo, se usa en el pan en el cual se unta primero mantequilla, luego se le echa encima el cebollino previamente lavado y picado en trocitos pequeños. Sazonar a gusto del consumidor con un poco de sal y listo. En España, hay quien lo utiliza para darle sabor a un buen caldo.

Aparte de cebollino, el ALLIUM SCHOENOPRASSUM recibe otros nombres según la región donde crece: cebolleta, cebollín, cebollino de ajo, cebolla de hoja o ciboulette. Es una hierba aromática de usos múltiples.

cebollino

cebollino

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: