Cristian Rodríguez volvió a sufrir una lesión muscular y se encuentra cumpliendo el tratamiento médico indicado, por lo cual no está a disposición del Porto para los próximos partidos.

Si bien el problema no es grave, preocupa la frecuencia con la que el Cebolla sufre este tipo de lesiones, sobre todo pensando en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex futbolista aurinegro forma parte de otra de las polémicas generadas en torno a la selección dirigida por Oscar Tabárez, pues la FIFA lo sancionó, tras el incidente al final del partido con Argentina en el Estadio Centenario por la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, y de ser incluido en la lista de 23, solo podría jugar el último partido de la fase de grupos.

Los temas son dos:

1) ¿Debe el Maestro incluirlo en la lista? Significaría ocupar un lugar con un jugador que no puede jugar los dos primeros encuentros, ante Francia y Sudáfrica. Pero por otro lado de no hacerlo y clasificar Uruguay, se perdería a un jugador que ha tenido buen rendimiento a lo largo del proceso Tabárez, fundamentalmente cuando Uruguay dispuso a Diego Forlán de punta y el Cebolla debía asistirlo, o con un diez o enlace definido. No así cuando jugó con dos puntas definidos, donde quedaba solo en un gran sector de la cancha y le costaba más dar el pase final.

2) La sanción. FIFA hizo caso omiso a la petición de Uruguay y no permitió que parte de la pena fuera cumplida en los partidos amistosos. Los antecedentes marcan que Mathías Cardaccio, suspendido en la Copa del Mundo FIFA de Canadá 2007 fue suspendido en idéntica situación y cumplió parte de la sanción en el amistoso con Libia del combinado mayor y pudo estar luego en el amistoso ante Francia, de noviembre de 2008. Así mismo, FIFA dio al entrenador argentino, Diego Maradona, una sanción mucho menor luego de los agravios expresados en el mismo partido. Es hora de que Uruguay revea la posición que ocupa internacionalmente.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: