fotogarfia

Apropiada como acompañante de carnes o pescados, la cebolla caramelizada se conserva mucho tiempo en la nevera. Se suele preparar cuando por el motivo que sea se dispone de muchas cebollas que ya están prontas a estropearse y esta es una buena forma para no tener que tirarlas, ahorrando por consiguiente algo de dinero. La cebolla caramelizada es muy fácil de hacer, no obstante requiere un poco de paciencia pues requiere su tiempo de preparación pero vale la pena pues resulta muy rica y exquisita y se tiene un complemento para todo tipo de platos.

fotogarfia

RECETA DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes

1 kilo de cebollas.

3 cucharadas grandes de azúcar morena.

1 vaso grande de vinagre de Módena, o vinagre de vino de Jerez.

1 copa de brandy.

Aceite de oliva.

 

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se pelan las cebollas y se cortan en Juliana.

2º Se fríen con un buen chorro de aceite a fuego lento y se tapa la sartén. De vez en cuando se mueven con una cuchara de palo para que no se peguen.

3º Cuando las cebollas ya se ven transparentes se le añade el azúcar morena y se va moviendo hasta que se nota que se pega en la sartén.

4º Entonces se le añade el vinagre y el brandy y se va moviendo hasta que todo se convierte en una pasta. Entonces ya se puede apartar y se deja reposar un buen rato. Es muy apropiado conservarla en la nevera en un recipiente de cristal y se puede comer tanto caliente como fría.

 

Merluza en papillote, receta fácil y rápida.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: