Los cazadores de mamuts es la tercera entrega de los hjios de la tierra de Jean M. Auel, en la que se inicia el viaje de regreso de Jondalar a sus tierras, acompañado por AYLA.

Ayla y Jondalar dejan el Valle de los Caballos y se aventuran en un viaje que los llevará hasta las tierras de las que procede Jondalar, en el camino se encuentran con los Mamutoi, los cazadores de mamuts y se quedan entre ellos varia estaciones. Los mamutoi son un pueblo cuya subsistencia se basa especialmente en la caza del gran mamut una vez al año.

Los Mamutoi cazan mamuts para alimentarse, y también para obtener pieles, marfil y materiales para construcción entre otras cosas. Además, lo que es más importante aún, lo honran y adoran espiritualmente.

La sorpresa de este campamento es enorme cuando ven a una yegua y un potro acompañando a los dos extraños forasteros. Pero esa sorpresa se convierte casi en reverencia cuando Ayla les hace una demostración de cómo es capaz de hacer que la yegua la lleve sobre su lomo.

El sabio más grande entre los Mamutoi es Mamut, el chamán más anciano y el líder de todos los Mamuts, quien se convierte en el mentor de Ayla, además de colega en los campos del esoterismo y el pensamiento.

Rydag es un niño, que habita con los Mamutoi, mitad Clan, mitad los Otros, igual que el hijo de Ayla lo que hace que esta le coja un cariño muy especial desde el primer momento.

Jondalar, Ayla y Ranec, un miembro único del Campamento del León, ya que su padre realizó un largo viaje hacia el Sur donde conoció a una mujer “tan negra como la noche”, con quien tuvo un hijo mulato, se produce un triangulo amoroso que complica las relaciones entre Jondalar y Ayla.

Jondalar, movido por los celos, decide hacerse a un lado y Ayla piensa que él no la ama. Tanto es así que a punto estuvo de casarse con Ranec, hasta que, en el último momento, varias revelaciones vuelven a reunirla con su verdadero amor, Jondalar, que la recibe con los brazos abiertos. Ayla y Jondalar deciden emprender juntos el viaje de regreso hacia la tierra de los Zelandonii, el pueblo de Jondalar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: