caza en aumento en animales

CAZA DE ANIMALES.

Todos en la actualidad sabemos que la caza de animales es considerada un "deporte" pero lo que no saben es que todo por este dichoso deporte, y el comercio ilegal mueren más de miles de animales al año.

El origen de la caza es muy antiguo así como el humano en lo que fue la prehistoria se considera que los primero grupos humanos en el planeta utilizaron la caza, pesca y recolección el cual fue muy eficaz para el poblamiento del planeta tierra.

Unas de las causas de la caza es la "necesidad humana" de la obtención de materiales como cueros, huesos entre otros tanto como su carne y en algunos casos de los animales exóticos es su valioso precio ya que a los cazadores les llegan a pagar una buena cantidad de dinero por algún animal.

En la actualidad existen varias modalidades de la caza la menor que es utilizada en las especies de tamaño pequeño.

Y la caza mayor que se caracteriza por sus víctimas de mayor tamaño tales así como el oso.

Uno de los animales más cazados es:

La tortuga verde: Esta es cazada por su caparazón tanto como su rica carne según los cazadores

Oso Grizzly: Este es un ejemplo de la caza mayor ya que llegan a medir un metro de altura y llegan a pesar hasta 270 kilogramos

Hipopótamo: Estos suelen ser muy apreciados por su carne y el marfil que llega a salir muy caro en los mercados mundiales

Tiburón Blanco: Suelen ser cazados por sus aletas la mayoría de ellos son cazados y luego soltados de nuevo en el océano lo cual termina en la muerte de este animal.

Elefante Africano: Este la mayor parte del tiempo es cazado por su valioso marfil.

Existen formas demasiado crueles de la caza de animales y una de ellas es la de la Focas ya que esta especie es la que más ha sufrido durante muchos años debido a su gran explotación comercial a la que son sometidas por su piel, carne y grasa.

Año con año cientos de miles mueren a golpes para que su preciada piel y su grasa lleguen al mercado como productos de lujo, dietéticos y afrodisiacos

Algunas de las consecuencias de la caza es la amenaza de extinción de numerosas especies animales en todo el mundo, el descontrol de las poblaciones de algunas especies animales entre otras.

En la actualidad nosotros no nos damos cuenta de la gran diversidad de animales que existen en nuestro planeta y que muchos de ellos cumplen con cierta tarea que ayudan al planeta tierra así como los bellos animales que nos ofrece la naturaleza, lo mejor sería concientizar a la población de lo bueno de nuestro planeta ya que con el paso de los años se han llegado a extinguir muchas especies importantes debido a la cacería y es tiempo de abrir los ojos antes de que sea muy tarde y la biodiversidad de nuestro planeta desaparezca ya que los animales tienen funciones muy importantes para nuestro bienestar .

animales en busca de refugio

la caza en gran demanda por dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: