mi escritorio

Cavernas de Carlsbad en Nuevo México

El parque nacional de las Cavernas de Carlsbad o Carlsbad Caverns National Park

Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sureste de Nuevo México, que esta en la sierra de Guadalupe, en la misma cordillera que el parque Nacional de las Montañas de Guadalupe.

El parque fue creado para preservar la caverna Carlsbad y otras más cavernas pequeñas que hay en un arrecife del Pérmico.

El parque tiene 83 cuevas independientes incluyendo la Cueva Lechuguilla, la cueva caliza más profunda y la tercera en longitud de todos los Estados Unidos, con unos 489 metros de profundidad.

La caverna de Carlsbad tiene una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo. Se puede acceder a ella tanto individualmente como en visitas guiadas durante todo el año. Los visitantes pueden entrar a la cueva a través de su entrada principal o a través de un ascensor que es por el que debe abandonar la cueva todos los visitantes.

Las Cavernas Carlsbad fue en un primer momento un monumento nacional, que fue establecido por proclamación del presidente Calvin Coolidge el 25 de octubre de 1923. El Congreso lo rediseño como parque nacional el 14 de mayo de 1930, y el 6 de diciembre del 1995 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aproximadamente dos tercios del parque han sido declarados zona salvaje para evitar así cualquier cambio en el hábitat.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: