fotografia

Su producto más vendido es el cava "Carta Nevada" desde que en la década de los años 70 comenzó su expansión a mercados internacionales. Las campañas televisivas como la que protagonizó Liza Minelli y otras estrellas con las burbujas de Freixenet, simbolizaron siempre las emotivas fiestas navideñas y las reuniones familiares. Más tarde la aparición de "Cordón Negro" completó la importante y valorada oferta de sus excelentes cavas.

fotografia

La historia de Freixenet tiene su origen en 1861 cuando se unieron dos familias que se dedicaban al mercado vinícula, los Salas,  propietarios de Casa Salas y los Ferrer, propietarios de La Freixeneda. Mucho más tarde, ya en 1927 se construyeron las Cavas Freixenet, unas naves de estilo modernista que diseñó el conocido arquitecto Josep Ros i Ros. El edificio que es el actual centro de recepción tiene en su fachada una decoración con motivos vegetales con racimos y pámpanos hechos con cerámicas vidriadas de bonitos colores.

fotografia

fotografia

En el corazón del Penedés, en Sant Sadurní de Noya (Barcelona), se encuentra enclavada esta empresa que se puede recorrer con visitas guiadas que incluyen una serie de actividades que permiten conocer en profundidad tanto la historia de estas cavas como el proceso de elaboración y conservación de estos magníficos caldos que nos alegran y embellecen la vida.

fotografia

RECORRIDO DE LAS VISITAS GUIADAS

1º Un audiovisual sobre la historia de Freixenet que tiene una duración de 10 minutos.

2º Visita por las cavas donde se puede conocer el proceso de elaboración del cava y su conserbación.

3º Visita recorrido con un pequeño tren por las cavas de 1970 y 1990.

4º Obsequio de una copa de cava y obción a degustar otros productos de la casa (las degustaciones se acompañan de quesos y embutidos).

5º Visita a la tienda "Dolors Ferrer by Freixenet" donde se pueden adquirir productos de todo el mundo y otros relacionados con la marca Freixenet.

La entrada a estas cavas se encuentra a 50 metros de la estación del tren, los que no se desplacen en coche disponen de un amplio espacio de aparcamiento.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: