La pregunta que hacen la mayoría de los pacientes con vitíligo es: ¿hay alguna causa para el vitiligo? Esto, por supuesto, depende de a quién le preguntes. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que realmente no saben qué causa el vitíligo, pero los expertos menores le darán una variedad de razones sobre las causas del vitíligo. Es por eso que debes tener cuidado cuando tratas de encontrar información sobre el vitiligo. Si bien Internet es un recurso increíble de información, también es un lugar donde se puede desinformar fácilmente. Es importante tener en cuenta que las personas de todo el mundo han superado esta condición y si se arma con la información correcta, es posible que logre los mismos objetivos.

Teorías científicas

Los científicos atribuyen el vitiligo a tres posibles teorías. Estas teorías se basan en la investigación y la evidencia recopilada de muchos pacientes con vitiligo. También se debe mencionar que no son las únicas causas posibles de vitiligo y que los médicos no saben qué causa el vitiligo hay muchos otros factores que desconocen.

· Autoinmune: de acuerdo con la hipótesis autoinmune, su sistema inmune comienza a atacar a los melanocitos responsables de producir melanina. Cuando los melanocitos se agoten, comenzará a perder pigmento en su piel. Los trastornos autoinmunes son un misterio desencadenado por muchos factores diferentes.

· Neural: la teoría neuronal cree que los productos químicos como la norepinefrina pueden ser responsables de la destrucción de los melanocitos. Esto se debe a que la norepinefrina es tóxica para los melanocitos. Esta toxicidad impide la producción de melanina y elimina la pigmentación de la piel.

· Autocitóxicos: durante una reacción autocitóxica, los investigadores creen que el proceso de biosíntesis de melanina produce una sustancia tóxica que produce daños. Cuando se produce el daño, la producción de melanina se reduce o elimina por completo, lo que da como resultado la pérdida de pigmento.

La investigación genética también proporciona información vital sobre muchas otras causas posibles diferentes de vitiligo.

Herencia

La herencia también ha sido considerada como una de las causas del vitiligo, pero la evidencia que apoya esta teoría no es concluyente. Los casos de vitiligo son aleatorios y los niños de pacientes que han sido diagnosticados con vitiligo parecen tener solo un riesgo ligeramente mayor de contraer la enfermedad como hijos de personas que no tienen vitíligo.

Deficiencia nutricional

La razón por la cual la deficiencia nutricional se considera como una de las posibles causas del vitíligo es porque estos pacientes experimentan deficiencias en ciertas vitaminas y minerales. Sin embargo, tener una deficiencia en estos nutrientes no significa que pueda causar vitiligo. Lo que es importante tener en cuenta es que si tienes vitiligo debes considerar complementar tu dieta con estas vitaminas y minerales.

Estrés y trauma

Algunos pacientes con vitíligo experimentaron su primer brote durante un evento estresante o traumático. Durante una de estas experiencias, es posible que su cuerpo reaccione con una respuesta autoinmune. Mientras que algunos pacientes experimentan una respuesta autoinmune a un evento traumático, la gran mayoría de las personas puede sobrellevar la situación sin ningún trastorno autoinmune.

Aprenda mas sobre vitiligo en este sitio web: www.comocurarelvitiligo.info

Viviendo con Vitiligo

La parte más difícil del vitíligo es vivir con los efectos psicológicos de tener la enfermedad. Si bien la enfermedad no causa ningún dolor físico, el impacto psicológico puede ser difícil de manejar. El impacto se ve agravado por los muchos intentos que hacen los pacientes para encontrar curas para el vitiligo. El efecto de esperar una cura y sentirse decepcionado cuando no funciona puede causar un gran impacto en la psique de alguien que ha sido diagnosticado con vitíligo. A pesar de que la terapia psicológica no curará su vitíligo, las herramientas que proporciona pueden considerarse como una cura para muchos de los pacientes que tienen vitíligo.

Como paciente de vitíligo, sería casi imposible que averiguara qué causó su afección. Lo que puede hacer es obtener la información correcta para que pueda administrar y eventualmente superar su vitíligo. Los médicos saben que hay muchas causas diferentes para el vitiligo y cada nueva teoría eventualmente los llevará a encontrar una cura para esta enfermedad.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: