Causas del trastorno bipolar

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, establece que el trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo y de la personalidad

Quiénes padecen trastorno bipolar, ven cómo su estado de ánimo se altera con rapidez. Su principal característica, es que alternan los estados maniácos, es decir, existen momentos de euforía exagerada; con otros en los que la persona se siente invadida por una profunda depresión y desazón. Son personas que pueden llegar a tener problemas laborales, familiares y sociales, algunas pueden tener también algún problema físico, porque en ocasiones abusan del alcohol y otro tipo de sustancias. 

Causas del trastorno bipolar

Tener un antecedente familiar, es la causa que de manera habitual predispone a alguien a padecer el trastorno bipolar. Si algún familiar cercano ha tenido depresión, este hecho es el desencadenante del trastorno. No obstante, no es este el único factor; hay otros cómo los trastornos del sueño o el abuso del alcohol son sucesos que pueden prolongar la aparición de los episodios relacionados con el trastorno bipolar. 

La persona que lo sufre, ve cómo los neurotransmisores del cerebro y otro tipo de componentes químicos fallan. 

Por lo que los fármacos que se aplican a estos enfermos, están destinados a tratar de corregir esos fallos. 

Mantener el bienestar de la persona con trastorno bipolar

Un aspecto fundamental para que estos pacientes tengan un buen bienestar, es tener constancia con el tramiento y que intenten conseguir apoyo social. Si se mantiene el bienestar se podrá lograr disminuir los riesgos de la enfermedad. Para ello lo mejor es tratar de evitar dormir poco o abusar del alcohol y otras sustancias cómo puede ser la cocaína. A estos enfermos también les pueden afectar tener cambios importantes en su vida, cómo puede ser el nacimiento de un hijo o perder el trabajo. Por lo que apoyarse en la familia y en los amigos, ayuda a que ese bienestar no se vea tan afectado. 

El trastorno bipolar, no se debe considerar cómo un obstáculo para tener una buena calidad de vida con constancia en el tratamiento se consequirá tener una vida normal. 


 

Causas del trastorno bipolar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: