La depresión es un sentimiento prolongado y profundo de tristeza y desanimo, acompañado de una profunda sensación de impotencia, que inhabilita a las personas para cambiar las cosas por estar fuera de su control.

La depresión es uno de los mayores problemas emocionales hoy día; y es también, la causa de que miles de personas mueran diariamente.

Hay varias causas que pueden provocar la depresión, pero vamos a estudiar las más comunes y difíciles de entender:

Circunstancias que están fuera de nuestro control

Una de las cosas que siempre buscamos, es estar en control; ya que esto nos hace sentir seguros, protegidos y que estamos en una zona confiable; pero cuando nos encontramos ante circunstancias o hechos que no podemos cambiar, nos sentimos perdidos y nos deprimimos.

Existen circunstancias en nuestra vida que están más allá de nuestro control, y cuando esas situaciones se nos van de las manos nos desesperamos, y es ahí donde comienza la depresión; por el simple hecho de no poder hacer nada al respecto, y  sentirnos impotentes.

Situaciones que están fuera de nuestro control

  • La muerte de un familiar
  • Una enfermedad terminal
  • El Divorcio de la pareja
  • Los hijos usando drogas
  • Bancarrota financiera
  • Despido del trabajo
  • Un abuso en el pasado
  • Heridas del pasado
  • La vejez

Depresión por maldiciones generacionales

Otra causa por la cual las personas se deprimen, es por la herencia familiar; es decir viven atados por una maldición que heredaron de sus ancestros.

¿Como saber si es una maldición generacional?

Las personas se pueden dar cuenta de esto cuando en su linea sanguinea ha existido también este problema. Hay personas que dicen:

Mi abuela padecía de depresión, mi madre tomaba pastillas pa dormir porque tenía problemas mentales, mi abuelo siempre estaba triste y se aislaba de la gente, y así sucesivamente. Para que puedan ser libres, dicha maldición debe ser rota.

Esta causa es espiritual y no emocional. Hay medicos, psiquiatras y psicologos que le dan pastillas a una persona con este tipo de depresión para aliviarla, y el resultado es que la persona se pone peor.

La ponen como un zombi, por tratar de darle una solución, en realidad le están agravando la situación, debido a que aplican un tratamiento humano para solucionar un problema espiritual, que solo le concierne a Dios resolverlo.

La mayoría de los problemas de los seres humanos tienen solución en el mundo espiritual, porque el hombre es un espíritu, que tiene un alma, y que vive en un cuerpo.

El espíritu tiene que ser tratado con una medicina espiritual que elimine las maldiciones generacionales relacionadas con los problemas mentales o depresivos.

Las maldiciones de locura, enfermedades mentales, depresión o como se les quiera llamar, fueron pasadas de los padres a los hijos por la ley de la herencia, y son llevadas a cabo por un espíritu inmundo, llamado espíritu familiar, cuya finalidad es destruir a las personas.

¿Que Hacer para Romper las Maldiciones Generacionales?

Hay personas que buscan diferentes medios para encontrar la solución al problema de la depresión. Algunos corren al psicólogo, otros al psiquiatra, al brujo,al hechicero, al abogado o al doctor; van a cuanto lugar se les ocurre.

Pero, al no encontrar una respuesta a su mal, se deprimen aún más y en ese momento de total deseperanza, es que muchos optan por lo que creen su única salida, la muerte, el sucidio.

Desafortunadamente, las personas acuden a todos los lugares donde les ofrecen una solución temporal o aparente, menos a Dios que es el único que tiene la respuesta verdaderamente efectiva para solucionar aquellos problemas que están más allá de nuestro control.

Buscamos a Dios después de haberlo tratado todo sin ningún resultado.En algunas ocaciones todavía hay tiempo de encontrar la solución, pero otras veces ya es demasiado tarde.

La única manera de romper las maldiciones generacionales es:

  • Aceptar a Jesucristo, como nuestro único señor, salvador y guía personal, renunciando a todos nuestros pecados pasados y presentes.
  • Pedir perdón a Dios por los pecados de nuestros antepasados.
  • Renunciar con nuestra boca y ordenarle al espíritu inmundo, que está detrás de esta maldición, que se vaya de nuestra vida.
  • Romper la maldición en el nombre de Jesús Nazareth

Usted no tiene que ser esclavo de las pastillas antidepresivas, y ahora mismo usted puede ordenar en el nombre de Jesús a todo espíritu de depresión, que suelte su cuerpo, su mente y su espíritu; ¡sé libre y recibe tu liberación!. Amén

Desbalance Químico en el cerebro

Un desbalance quimico en el cerebro puede ser otra causa de la depresión, esta causa es de origen físico; y en realidad es un porcentaje muy pequeño de las personas que la padecen. Se ha encontrado que la mayor parte de los casos de depresión son de origen espiritual.

Los estudios realizados, revelan que cuando las personas juegan con pensamientos negativos todo el tiempo, y guardan amargura y odio en su corazón, esto les causa un desbalance químico en el cerebro que provoca la depresión.

También se han hecho estudios que demuestran que las personas que tienen pensamientos positivos todo el tiempo, gozan de buena salud.

Las personas no deben jugar con pensamientos de culpabilidad, venganza, suicidio, o de auto compasión; por ejemplo: Nadie me ama, nadie me quiere, porque son pensamientos que atraen muerte y enfermedad.

Si la persona sigue jugando con malos pensamientos, entonces ocasionará un desbalance químico en su cerebro, y el resultado será la depresión en su vida.

¿Que dice la palabra de Dios con respecto a lo que debemos pensar?

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad: Filipenses 4.8

Hay que tener en cuenta que cuando el estrés es constante, en el cerebro ocurre una disminuición de las "hormonas felices" según las llaman los médicos, creando un desbalance de cierta sustancia en el cerebro.

El estrés acumulado en el cerebro es el resultado de los pensamientos negativos constantes con los que jugamos, ¡parelos hoy!, ¡échelos fuera y será libre!

La Causa Principal de la Depresión es el Pecado

El pecado es transgredir, es violar las leyes que Dios ha establecido.

Ninguna persona puede quedarse impune si viola una ley de Dios. Así mismo opera la ley de la gravedad, Dios la ha establecido y la persona que la viola se mata.

Hay personas que piensan que pueden seguir viviendo sus vidas como quieren, haciendo lo que les de la gana, violando las leyes de Dios constantemente; mienten, roban,adulteran, son infieles a su cónyugue, no honran a sus padres ni honran a Dios, practican la brujería, homosexualismo, lesbianismo; en fin cometen todo tipo de transgresión, pensando que no van a sufrir ninguna consecuencia.

¿Que dice la Palabra de Dios al respecto?

La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:23

Algunas personas pueden decir: Pero yo he hecho muchas cosas malas y estoy vivo, no me he muerto. Cuando Dios habla de muerte, no solo se refiere a la muerte física, sino también a la espiritual.

¿Cual es la solución para el pecado?

Jesús vino a morir por nuestros pecados.

Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

¿Como perdona Dios, nuestros pecados?

  • Arrepintiéndonos con todo nuestro corazón.
  • Confesando nuestros pecados a Dios
  • Renunciando a toda vida de pecado
  • Aceptando a Cristo como Señor, salvador y guía de nuestra vida.

....que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10

Enlaces: ¿La Mujer Encinta de Apocalipsis es María?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: