fotogarfia

Enfermedad reumatológica, se caracteriza por dolores musculares generalizados con puntos determinados que son hipersensibles como puede ser el cuello, hombros, caderas, brazos, piernas, espalda, etc. Los pacientes que sufren fibromialgia (llamada también enfermedad invisible) acusan los cambios de temperatura y son muy sensibles al contacto con otras personas, afectando principalmente a las mujeres.

fotogarfia

La forma en que se produce la fibromialgia es desconocida pero se sabe que consiste en un desequilibrio de los neurotransmisores del sistema nervioso que desestabiliza los mecanismos que regulan el dolor. También se cree que el aumento de determinadas sustancias como la serotonina o elácido gutémico provocan mayor sensibilidad al dolor. Así mismo, la llegada con dificultad del flujo sanguíneo a ciertas estructuras cerebrales pueden contribuir a experimentar más dolor. 

fotogarfia

Accidentes con traumatismos, enfermedades crónicas o intervenciones quirúrgicas pueden contribuir a la aparición de la fibromialgia. No obstante, hay personas que la sufren sin haber pasado por ninguna de estas situaciones. Últimamente se han producido ciertos avances en los tratamientos como es la ozonoterapia ya que debido a la oxigenació se experimenta menos dolor de las partes del cuerpo afectadas. Los especialistas de esta terapia natural afirman que no tiene efectos secundarios y se puede usar en todas las edades.

fotografia

fotografia

La ozonoterapia se aplica de forma subcutánea con agujas muy finas con las que se extrae la sangre del paciente y se le aplica ozono para luego devolverla al torrente sanguíneo del paciente. Este tratamiento como otros que existen no son curativos de la enfermedad sino que producen alivio de los dolores. Los analgésicos mejoran el sueño y las terapias psicológicas ayudan a soportar mejor el dolor. También se aconseja hacer deporte (ejercicios aeróbicos) que mejora el dolor de forma progresiva, pero eliminarlo del todo aún no es posible aunque los estudios sobre  fibromialgia siguen avanzando.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: