Causas de la ansiedad fóbica

Se sabe poco del órigen de las fobias, pero se puede afirmar que muchas victimas de la ANSIEDAD FÓBICA pueden describir incidentes de sus vidas que explicarian el desarrollo de una fobia.

Las fobias pueden dividirse en tres grupos principales:

-Miedo a elementos específicos, como los ratones, los gatos, las serpientes, etc.

-Miedo a determinadas situaciones, como encontrarse en lo alto de un edificio, dentro de un espacio reducido, en el colegio, en el trabajo o en un avión.

-Miedo a una enfermedad específica o a la muerte.

El MIEDO a los elementos específicos a menudo puede tener la causa en una experiencia espantosa de la infancia o de una época posterior. Ser atacado por un perro puede crear una fobia hacia los perros, y ver una película donde alguien es atacado por pájaros puede llevar a sufrir una fobia a los pájaros. Es evidente que este tipo de explicación sencilla nunca basta, dado que algunas personas pueden sufrir el ataque de un animal sin desarrollar ninguna ansiedad fóbica, mientras que otras pueden desarrollarla a consecuencia de un mínimo roce con el animal en cuestión.

El miedo a ciertas situaciones, como estar en un espacio reducido, a menudo puede explicarse a raiz de algún suceso dramático durante la vida de la víctima. Resulta fácil entender que alguien a quien de niño se encerraba en un armario oscuro como castigo desarrolle claustrofobia. Ahora bien, este método de castigo era habitual hace muchos años y no todas las víctimas desarrollaron dicha enfermedad.

Las FOBIAS sociales y la agorafobia a menudo tienen explicaciones más complejas. La agorafobia suele sobrevenir después de un golpe fuerte, cómo la muerte de un pariente, del cónyuge o de un amigo íntimo, o puede estar relacionada con una operación quirúrgica importante, o con un cambio dramático en la vida de una persona.

El temor a las enfermedades y a la muerte también tiene su explicación, incluyendo la muerte de un pariente cercano o un amigo, o una enfermedad temida; o en el caso de la muerte, a un estrecho contacto con una persona moribunda e importante para la víctima.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: