Patricia de D. Cornwell con su novela Causa de muerte nos trae otra vez a la forense KAY SCARPETTA, asesora del FBI y que tiene otro caso difícil entre manos.

La extraña muerte de un famoso periodista desencadena una investigación criminal en la que se ven involucrados mas de un departamento de la policía, la Marina estadounidense, el FBI con la forense Kay Scarpetta, científicos que pertenecen a la elite de la investigación e incluso un grupo de fanáticos neosionistas.

El día de Noche Vieja el periodista Ted Eddings muere mientras buceaba en un varadero de la marina, para lo que no tenía autorización, y aunque parece una accidente casual de buceo, la doctora forense Kay Scarpetta, que tiene la costumbre de no dar nada por sentado, inicia un minucioso análisis patológico para determinar el modo y la causa de la muerte, y así confirmar o no un asesinato. Pero los resultados de la autopsia no dan lugar a ninguna duda, la conclusión de la forense Kay Scarpetta es que Ted Eddings ha sido asesinado.

A partir del momento en que la patóloga asesora del FBI Kay Scarpetta, declara que no fue una muerte accidental, se ve envuelta en una complicada investigación criminal, en la que el estudio de cada prueba que sale a la luz no hace mas que aumentar el misterio en torno al periodista asesinado.

Eddings buscaba algo entre los cascos oxidados de los barcos en desuso, pero ¿qué era? Los archivos del ordenador personal del periodista han sido borrados, ¿por quien? En el apartamento de la victima, bien escondida se encuentra una Biblia neosionista, ¿tenia alguna relación con el asunto?

Desde el laboratorio forense y con la ayuda de su sobrina Lucy, experta en realidad virtual, la doctora  Kay Scarpetta ahonda en este caso de asesinato sorteando estupidas trabas burocráticas, acusaciones descabelladas, sabotajes a la investigación y una inquietante sensación de acoso y asedio.

Con su habitual serenidad y recurriendo a los mas sofisticados avances tecnológicos, la doctora forense se centra en el análisis exhaustivo de las pruebas para intentar desentrañar este misterioso caso que amenaza con provocar una tragedia nacional.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: