mi escritorio

Catedral de Santa María de Segovia

La Catedral de Santa María de Segovia se le conoce como la Dama de las Catedrales por dimensiones, por ser la más elegante de las Catedrales, que fue construida en el estilo gótico entre los siglos XVI al XVIII, con algunas ideas renacentistas.

mi escritorio

La antigua Catedral de Santa María de Segovia fue destruida en el año 1521, durante la guerra de las comunidades, pero por su cercanía al alcázar, el claustro y otros elementos fueron trasladados a este lugar, y se comenzó la nueva construcción en 1525, que fue financiada por el pueblo segoviano mediante donativos de los gremios y sisas del ayuntamiento.

mi escritorio

La Catedral de Santa María de Segovia tiene una estructura en tres altas naves y giro-la, y destacan sus preciosas ventanas de artísticas, complicadas y finas tracería calada así como la extraordinaria calidad de los numerosos vitrales.

El interior de La Catedral de Santa María de Segovia,muestra una notable unidad de un estilo gótico tardío, menos en la cúpula de 1630 que tiene un aspecto imponente y sobrio.

mi escritorio

Las bóvedas góticas de La Catedral de Santa María de Segovia se elevan a 30 metros de altitud y de ancho 50 metros y 109 de longitud. La poderosa torre alcanza casi los 90 metros y, el actual chapitel de piedra que corona la torre, data de 1614, erigido luego de un gran incendio originado por una tormenta eléctrica.

Destacar que el chapitel que es enteramente gótico construido de madera de caoba americana, de estructura piramidal tiene la mayor altura de España.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: