medina

La ciudad de MEDINA en el centro de la isla de Malta, antigua capital de Malta fue remplazada por la Valetta en 1580, quedando la Medina como lugar de descanso de los nobles de la corona de Aragón a quien pertenecía la isla en aquel momento histórico.

La catedral de Medina dedicada a San Pablo, cuya devoción es muy grande en esta isla, ya que es su patrón, es de estilo barroco y reemplaza a la de estilo normando que se destruyo en un terremoto que afecto al sur de Italia y las islas que componen el archipiélago de Malta.

A pesar de la destrucción provocada por el seismo sobrevivieron bastantes elementos del interior de la catedraly que aún se conservan en la misma.

La catedral de Medina fue construida en el lugar que según la traducción se reunieron San Pablo y el gobernador romano Publio, después de producirse el naufragio del santo en costas maltesas.

Esta catedral fue reconstruida bajo los auspicios de la Orden de los Caballeros de Malta y diseñada por el arquitecto Lorenzo Gafa entre finales y principios de los l siglos XVII y XVII y terminada en tan sólo cinco años.

Entre los reclamos que nos ofrece esta catedral estan los relojes exteriores, las pinturas de Mattia Preti que representan la conversión de San Pablo, una pintura del siglo XV en la que estan representadas La Virgen y el Niño,  algunos frescos que representan el naufragio en las costas de la isla de San Pablo.

La pila bautismal y el portal estan realizados en y tallados en madera irlandesa, algunas tallas del artista aleman Alberto Durero y una extensa coleccion de monedas de plata y platos.

El suelo de la catedral esta formado por las lapidas de los nobles y caballeros de la orden enterrados en la misma catedral.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: