mi escritorio

Esta impresionante y bella Catedral, comenzó a construirse en el año 1300, en el lugar que ocupaba la mezquita de Madîna Mayûrqa, la cual se fue derruyendo a medida que avanzaban las obras del nuevo edificio, que terminó en ser derribada en el año 1386.

El primer arquitecto del proyecto fue Ponç des Coll, al cual le siguió en el cargo Jaime Fabre. Más tarde entre los años 1314 y 1327, se construyó la actual Capilla Real, tras haber ensanchado hacia el mar la Plaza del Mirador.

A mediados del siglo XIV se continuó la obra ya con la construcción de las tres naves.

Se cree que parte del material usado, provino de la cala de Portals Vells, de donde extrajeron bloques que transportaban por barco hasta Palma.

Fue en 1931 declarada Monumento Histórico artístico.

Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico, mayor rosetón original de todas las catedrales góticas europeas, ya que existen catedrales con rosetones de mayores dimensiones pero pertenecen al neogótico, y también una de las que tiene una nave de mayor altura entre las catedrales de estilo gótico europeas.

Palma de Mallorca es un municipio y una ciudad española, y es la capital de la isla de Mallorca y de toda la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Mallorca es sede del partido judicial número 3 de la provincia y de la diócesis de Mallorca, que está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península Ibérica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: