La catedral del mar

La catedral del mar es la primera novela de Ildefonso Falcones.

Ildefonso Falcones es un abogado español especializado en Derecho Civil.

El libro se convirtió por sorpresa en la obra más vendida, tanto en castellano como en catalán en la fiesta de Sant Jordi de 2006.

Actualmente La catedral del mar esta traducida en 15 idiomas

 

La catedral del mar

La catedral del mar, Argumento:

 

Siglo XIV, Barcelona.

Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo marino jamás conocido: Santa María de la Mar.

Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona.

El hijo de Bernat, un siervo de la tierra que huyó en su día de los abusos de un señor feudal con su hijo de meses, trabajará como palafrenero, estibador, soldador y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral.

Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, no sin provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.

 

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

 

la catedral del mar

Todo ello convierte a La catedral del mar en  no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: