fotografia

No se encuentra en obras pero sin embargo no está completa, le falta una de las torres que esta en los planos por lo que esto ha propiciado que los malagueños la lamen "la manquita". Fue a finales del siglo XVIII cuando el dinero destinado a la construcción de esta catedral se esfumó y las obras se paralizaron y sobre este hecho hay varias versiones. La teoría más aceptada es que el dinero se mandó a Estados Unidos  para luchar para la independencia de Gran Bretaña. No obstante, otra versión defiende que el dinero se empleó en realizar el camino de Antequera.

fotografia

Esta Iglesia Catedral de la Encarnación se comenzó a construir en 1528 sobre las ruinas de una antigua mezquita musulmana tras la Reconquista de los Reyes Católicos que propició la expulsión de los musulmanes y que fue cuando se construyeron muchas Iglesia y Catedrales aprovechando como base las mezquitas que habían construído en su larga permanencia de ocho siglos en nuestra península los musulmanes.

fotografia

La construcción de esta Catedral abarca desde la mitad del siglo XVI hasta finales del XVIII  fecha que por un decreto real se ordenó su paralización. Su torre norte tiene 84 metros de altura que la convierte en la segunda Catedral más alta de Andalucía detrás de la Giralda de Sevilla. Su otra torre sigue aún sin terminar lo que a dado pie al sobrenombre que tiene esta Catedral de "la manquita".

fotografia

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, presentó un proyecto de reformas para la Catedral para dotarla de una nueva sacristía y entre otras obras a realizar esta la terminación de la torre que le falta. No obstante, recalcó que esto es una obra que tardará muchos años en terminarse y puso como comparación la Sagrada Familia que se empezó hace más de 100 años y no se terminará hasta 2020.

Fuentes: Málagaenred.com

Web Málaga virtual.com

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: