CATEDRAL DE ELGIN

En esta ocasión voy a hablaros sobre la visita que hicimos el pasado verano a la Catedral de Elgin en nuestro viaje de ruta en coche por Escocia.

 

CÓMO LLEGAR

En nuestro caso llegamos en coche, desde Aberdeen e ibamos en direccion a Inverness, y vimos este punto como interesante para visitar. Además lo llavamos incluido en la "Explorer Pass" (un acceso a una serie de atracciones por Escocia).

 

ELGIN

La ciudad de Elgin se encuentra al norte de Escocia, respecto a Edimburgo (en realidad esta bastante centrada), próxima a Inverness. No es una población muy grande ni de las más conocidas, pero destaca por su impresionante catedral.

 

LA CATEDRAL

Antes que nada comentar que se encuentra en ruinas. 

Se trata de una catedral de estilo gótico, y se encuentra situada en el antiguo enclave de la iglesia que tenía la población, y al ser esta arrasada decidieron construir la nueva catedral, que supuso un edificio de más de 90 metros, y que contaba con ocho capillas, las cuales se conservan en la actualidad.

Esta catedral terminaron de construirla a finales del siglo XIII y desde entonces ha sufrido incendios, ataques y nuevas reconstrucciones hasta que cayó en desuso. No fue hasta mediados del siglo XX cuando se estabilizaron los restos que pueden verse hoy en día.

Las partes más interesantes de la visita son la sala capitular que está casi intacta, las vistas desde una de las torres y la visión del conjunto desde la zona de las lápidas que es muy fotogénica, además, es posible subir a una de las torres desde donde se unas impresionantes vistas de la ciudad y los alrededores.

 

DATOS DE INTERES

* Comentaros que se puede aparcar gratis durante dos horas justo al lado del recinto. 

     - Precio: 7.5 libras por adulto, niños 4.5 libras. Incluido en el Explorer Pass
     - Horario: Abril a Septiembre: 9.30-17.30 y de Octubre a Marzo: 10 a 16 h
     - Tiempo aproximado de la visita: 1 hora

Vistas de la Catedral

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: