La Catedral de Colonia, en alemán llamado el Kölner Dom, está situada en el centro de la ciudad de Colonia, ciudad que se encuentra al oeste de Alemania. Su construcción pertenece al estilo gótico y se comenzó con sus obras en el año 1248. No obstante, por la extensión de la obra y por motivos económicos, no se terminó de construir hasta el año 1880. Durante este tiempo, la construcción se hallaba paralizada en una ocasión y durante muchos años.

Catedral

Esta catedral es la mayor de Alemania y la segunda mayor del mundo, la gana solamente la catedral de Sevilla. La catedral de Colonia posee la campana balanceante más grande del mundo, a la cual se le bautizó con el nombre de “Pedro el gordo” (en alemán: der dicke Peter). La catedral tiene un total de doce campanas, de las cuales cuatro son de la época medieval.

La plataforma de esta construcción se encuentra a una altura de 95 metros y desde ahí, los visitantes pueden disfrutar de una excelente vista panorámica a la ciudad de Colonia.

En el siguiente vídeo de 5:47 minutos de duración y acompañado por música sacra tocada en el órgano, podemos apreciar esta obra gótica por fuera y por dentro, así como sus preciosas pinturas sacras en su interior. A la mitad del vídeo se aprecia en una maqueta las fases de la construcción con una breve explicación en alemán:

En la actualidad, esta obra es un punto turístico para muchos que visitan Alemania y la ciudad de Colonia e incluso se organiza la peregrinación hacia esta catedral. Las visitas a su interior pueden ser por iniciativa propia (sin guía) o también guiada, pero las visitas deben ser obviamente fuera del horario de las misas, que aún hoy en día se celebran en esta catedral varias veces al día. El horario de las misas las encontramos en la página web oficial. En ella, ya existe la información en español en el enlace: www.koelner-dom.de/index.php?id=19167&L=2.

Los amantes de la Historia del Arte pueden realizar también un recorrido virtual desde la página web, donde pueden apreciar las obras del arte, la arquitectura, los ventanales, así como el resto del interior de la construcción de la Catedral de Colonia.

En otro vídeo, podemos apreciar otro documental sobre la catedral de una duración de unos ocho minutos y medio en español, aunque se habla más de las catedrales de la Edad Media en general:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: