CATEDRAL DE AMIENS


Con sus 2000 metros cuadrados de superficie construida, es una de las mayores catedrales de Francia, solo es superada en longitud por Reins y en altura por Beauvais. Esta catedral es fiel a las lineas maestras del clasicismo gótico, y al mismo tiempo revolucionario en su concepción grandiosa realizada por un completo ciclo escultórico.

en el año 1981 se hizo su declaración de patrimonio y se encuentra en la provincia de Picardía a 110 km. de París.

Los elementos básicos de esta catedral son sus tres naves, el ancho transepto con sus colaterales y la girola con sus siete capillas. La profundidad de los pórticos en la fachada occidental, permitió a los artistas, de la piedra desarrollar un amplio ciclo iconográfico.

Las esculturas de la catedral de Amiens se encuentran en perfecto estado de conservación teniendo en cuenta que ha sobrevivido a dos guerras mundiales. Las esculturas de los pórticos de la fachada principal son muchas y tan variadas que ha llegado a hablarse de ellas como "La Biblia de Amiens"

Las vidrieras son de vivos colores y representan a los doce apóstoles y la vida de San Honorio.

Catedral de Amiens situada en la provincia de Picardía en Francia

Vidriera con colores muy vivos

sobrevivieron a dos guerras mundiales y se conservan muy bien

CATEDRAL DE AMIENS TUMBA DEL OBISPO EVRARD DE FOUILLOY


La lápida en la catedral de este obispo no deja lugar a dudas sobre la identidad del titular

En 1220 fué el que puso la primera piedra en este templo donde acabó enterrado, está bajo un hermoso bronce yacente que muestra un rostro sereno y enérgico. Este gran hombre se atrevió y dió luz verde a una obra de tal dimensión cuando todavía no sabia si la época gótica estaba preparada para afrontarlo y además supo sacar el dinero a los ricos pañeros de Amiens para llevarla a buen fin.

La primitiva catedral románica estaba consagrada a San Fermín que además de obispo fué mártil en el siglo IV. Fué en el siglo XIII cuando el obispo Evrard que estaba emparentado con la nobleza llegó a la región de Picardia y hizo de su sede una de la más ilustres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: