fotogarfia

Sede episcopal de la archidiócesis de Madrid, es un edificio de 102 metros de largo y 69 de alto, su construcción se realizó entre los siglos XIX y XX con una mezcla de diferentes estilos. Su fachada principal mra al Palacio Real y todo el edificio está construído con piedra y granito procedente de las canteras madrileñas de Colmenar Viejo.   

fotogarfia

Esta Catedral ha estado siempre muy ligada a la familia real española ya que los restos de la primera esposa de Alfonso XII, María de las Mercedes reposan  bajo el altar de la Virgen. Antes se encontraban en el Monasterio del Escorial y en el año 2.000 fueron trasladados a la Almudena por decisión real. También en 2004 tuvieron lugar los esponsales del entonces príncipe de Asturas y Letizia Ortz que fue la primera boda en toda la historia de la Catedral.    

fotografia

La Virgen de la Almudena que es la patrona de Madrid tiene un altar en alto al que se accede por dos escaleras a los lados con sendas barandillas de bronce.  la imagen de la Virgen con el Niño es una talla de madera policromada de estlo gótico sobre un trono de plata del siglo XVII. Lo más llamativo que tiene la Catedral de Santa María la Real de la Almudena es la cúpula que es doble, gótica si se mira desde el interior y barroca desde el exterior y cubierta de pizarra. presenta doce estátuas que son los doce apóstoles , una obra del escultor Luis Sanguino.

La "chabola" de Rouco Varela de 400 metros.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: