mi escritorio

Las Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria, están en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del río Zambeze, en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero que fue terminado en 1.905.

mi escritorio

Las cataratas Victoria están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una cima de entre 60 y 120 m de ancho, que ha sido esculpida por sus aguas a lo largo de una meseta de piedra de basalto.

La profundidad de la cima de las cataratas llamada primera garganta, varía entre los 80 m en su parte más occidental hasta los 108 m en el centro. La única salida de la primera garganta es un espacio de 110 m de ancho a unas dos terceras partes del paso a lo largo de la anchura de las cataratas desde la parte oeste, a través de la cual todo el volumen del río cae en las gargantas de las cataratas Victoria.

La meseta del río Zambeze experimenta una estación lluviosa desde finales de noviembre hasta principios de abril, y la inundación anual tiene lugar entre febrero y mayo con un pico en abril.

El agua pulverizada de las cascadas llega a alcanzar los 400 metros e incluso los 800 dependiendo de la estación.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: