mi escritorio

Las cataratas Victoria, es un salto de agua del río Zambeze que esta situado en la frontera de Zambia y Zimbabue, zonas ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

El espetaculo se realza con el puente de las Cataratas Victoria, que es un antiguo arco de acero que se termino en el año 1905.

David Livingstone, el explorador escocés, considerado el descubridor, que visitó las cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, pero localmente se conocen como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena, definición que se sobre entiende por la bruma del agua al caer.

Las cascada forman parte de dos parques nacionales, el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, estas son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.

Las cataratas Victoria han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Abarcando el área protegida una extensión de 8.780 ha.

Estas espectaculares cataratas están formadas por la caída en picado en una sola vertical de una sima de entre 60 y 120 m de anchura.

La meseta por la que discurre el río Zambeze tiene una estación de lluviosa que suele comenzar a finales de noviembre y se suelen prolongar hasta  principios de abril, también y una estación seca el resto del año. La inundación anual suele tener lugar entre febrero y mayo con un pico en abril.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: