mi escritorio

Cataratas Kaieteur

Cataratas Kaieteur o Salto Kaiteur son una gran caída de agua que esta en el norte de Sudamérica, exastamente está situada en el Parque Nacional de Kaieteur en Guayana Esequiba, territorio en litigio entre Venezuela y Guyana. 

Las cataratas Kaieteur tiene una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca las rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta los 256 metros.

mi escritorio

Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, entre EE. UU. y Canadá pero son mucho menos conocidas, y también son cerca de dos veces más altas que las cataratas Victoria, las localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbabue en el sur de África.

Las cataratas Kaieteur es la decimonovena catarata por su volumen y según algunas estimaciones es la vigésimosexta catarata mas escénica del mundo.

mi escritorio

Las cataratas Kaieteur son una atracción turística de las más importante en Guyana, a mucha gente le gusta además de las cataratas, el paisaje que rodea.

La zona donde esta la Las cataratas Kaieteur es uno de los puntos turísticos más visitados del país, aunque estos lugares no son muy muy conocido, pero año tras año cada vez llegan más personas a admirar esta belleza natural.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: