Catarata del Salto del Ángel

Situado al sureste del Orinoco, en Venezuela, se encuentra el Parque Nacional de Canaima. Ofrece al visitante unos fantásticos paisajes y su amplia riqueza natural

Este parque tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1994. 

El parque, cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Además, es conocido por contar con una enorme catarata.

Catarata del Salto del Ángel

Es la catarata más alta del mundo. Mide 797 metros de altura y debe su nombre a quien fue su descubridor Jimmy Ángel, un piloto que en el año 1937 fue el primero en aterrizar en la cima del Aunyatepuy, nombre de la montaña desde la que surge la catarata del Salto del Ángel. 

Jimmy Ángel, descubrió la catarata mientras realizaba con su avioneta una de sus expediciones en búsca de oro. Una vez que la hubo descubierto, su objetivo fue poder aterrizar en la cima de la montaña. 

La flora y fauna del parque

La vegetación es muy variada, abarca desde el bosque húmedoo y tropical hasta los arbustos de la cima. En los valles del parque abundan las gramíneas. 

En cuanto a la fauna, abundan los osos hormigueros, el jaguar, las nutrias gigantes y los zorros. Son muchas las aves que sobrevuelan el cielo del parque entre ellas destacan el aguila arpía y el halcón palomero. 

Los pobladores del parque

Los Pemones, son los habitantes de la región en la que se encuentra el parque. Se han tenido que habituar a convivir con el turismo, a los que venden sus productos de artesanía realizada a mano. 

Se ofrecen como guías a todos aquellos que desean realizar un recorrido por el parque. Por supuesto en esa visita guiada también está incluída la catarata. 

En general todo el parque de la Canaima, es una maravilla de la naturaleza. Pero, quien visita y admira la catarata del Salto del Ángel, guarda un bonito recuerdo del espectáculo que ofrece la caída del agua desde tanta altura. 

 

 

 

Catarata del Salto del Ángel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: