fotografia

Las piezas exclusivas son siempre un buen negocio y Catar lo sabe por eso con la fuerza de los petrodólares el mercado del arte puede ser todo suyo. Seguramente el Museo de Doha dentro de muy poco será un referente del arte en el mundo. Situado a orillas de la bahía de Doha, fue inaugurado en 2008 y construído por el artista de origen chino pero nacido en Estados Unidos, I. Ming Pei. Con motivo de la peregrinación a La Meca, se exponen es este lugar una colección de obras de diferentes países y autores de importante valor que fueron adquiridos por la monarquía Catarí.

fotografia

fotografia

En este museo se exhiben ejemplares del Corán, alfombres, telas, etc, y tiene acceso todo el mundo y se explica a los visitantes (principalmente extranjeros) todas las tradiciones y costumbres del islamismo. La hermana del nuevo emir de Catar es la encargada de la promoción del arte en este pequeño pero muy rico emirato del Golfo, ella es hija de la jaquesa Moza, la mujer más poderosa en el momento actual por su alto poder adquisitivo en el mundo del arteque ya en 2012 pagó 250 millones de dólares (182,8 millones de euros) por "Los jugadores de cartas" de Paul Cézanne.

fotografia

fotografia

Famosa por sus inversiones en arte, esta mujer está asesorada por dos consejeros extranjeros que son también directivos de la famosa sala de subastas Christie´s. El arte contemporáo esta también en el punto de mira para enriquecer el museo catarí pues ya se ha realizado una esposición de Damien Hirst donde no ha faltado una calavera de de diamantes del polémico artista ingles. Obras de Andy Warhol y otros artistas muy valorados van enriqueciendo las colecciones catarís, ellos pueden.

fotografia

fotografia

El Museo de Arte de Doha, la capital de Catar, está inspirado en una mujer con velo y es obra del arquitecto estadounidense I. Ming Pei.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: