Catán, el juego de mesa para los millennials.Catán es un juego de mesa, creado a finales de los años 80 por Klaus Teuber. Este señor era un dentista alemán que se encontraba en quiebra, y diseñó un juego llamado Los Colonos de Catán. Un juego de estrategia, que de forma constante, ha ido multiplicando el número de jugadores.

La mecánica de Catán es bastante simple: los jugadores llegan a una isla desierta, donde deben prosperar a partir de los recursos disponibles (lana, madera, trigo...). Si obtienen tierras productivas y las mantienen a salvo de otros jugadores o del ladrón, van sumando puntos que miden su posibilidad de prosperidad en esas tierras inhóspitas. Para ir subiendo de nivel los jugadores deben construir carreteras, asentamientos... todo cada vez mayor e intensificar las rutas de comercio con otros territorios, gestionados por los jugadores rivales. Para obtener ganancias, es fundamental procurar la prosperidad del contrincante. Finalmente, quien llegue a diez puntos antes que los demás, gana la partida y se proclama como campeón.

Pero...¿Qué tiene este juego de mesa para atraer a los millennials?

Según algunos creadores de juegos actuales, a los millenials les atraen los juegos en los que puedes llegar a "humillar" al rival, pero en cambio en este título lo estas ayudando a tu oponente, cosa que no se ve en otros juegos del estilo. Por lo tanto, la esencia del juego no es competir, sino colaborar para crecer en la partida. Según algunos jugadores, durante la partida, te dan ganas de atacar con todo lo que tienes al rival, cuya acción lo más probables sea que te perjudique a ti.

El juego ha notado una gran expansión desde que se tradujo a más de treinta lenguas. Y según el Whashington Post es el juego de mesa de la era actual. Incluso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lo juega.

Seguro que, sea cual sea, ahora está de moda, pues desde hace unos años este tipo de entretenimiento ha vuelto a nuestras vidas. Porque a pesar de tener infinidad de disposiitivos electrónicos para divertirnos, los juegos de mesa siguen triunfando. Tanto en los jovenes como en los adultos.

Últimamente se han disparado los usos de Catán Online, la versión digital de este título, mismo mapa, mísma diversión. Se puede jugar desde un navegador o descargarlo. También puedes jugarlo a través de la famosa plataforma gaming de Steam. Jugar es completamente gratis pero tiene funciones premium como temas y expansiones dentro del juego, para mejorar la experiencia. Según Steam los datos de este juego son constantes pero se encuentran en un continuo alce desde la pandemia.

En conclusión los juegos de mesa están en un complejo auge, tanto los millennials como los adultos los quieren jugar; tanto en digital como en formato físico. De esta gran variedad de títulos Catán marca la diferencia y eso hace notar las cifras de venta de este juego. También llamado "juego de mesa del siglo XXI" es una gran opción para pasar un buen rato con tu familia y amigos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: