Los catalanes han decidido en las urnas

«Cataluña dejará de ser Cataluña y Catalunya, para ser solo la última»

 

Después de seguir paso a paso las novedades que estas elecciones catalanas han traído, podemos concluir que el pueblo catalán ha decidido. Los candidatos independentistas, que no son pocos, han conseguido sumar en sus filas un total del 48% de los votos de los catalanes y catalanas.

Pese a no llegar a esa mayoría de votos, los nacionalistas han conseguido mayoría por otro lado: los escaños. Se han hecho con un total de 72 entre la CUP y Junts pel Sí. Teniendo en cuenta que la cámara está compuesta por 135 plazas, han conseguido sumar cuatro escaños más de los necesarios.

Catalunya sí que es pot se ha hecho con un total de 11 escaños, los mismos que el PP.

C´s se queda en segundo lugar por detrás de Junts pel Sí, con 25 escaños.

 

¿Qué puede traer todo esto?

Pese a no obtener el 51% de los votantes, la cámara estará compuesta por una clara mayoría independentista que continuará su labor para privar a los catalanes de su condición de españoles.

Es curioso, si analizamos lo que ocurre día a día en otros lugares del mundo, como 30 millones de kurdos piden tener un suelo y un estado propio, mientras que los catalanes que ya tienen un suelo y un estado propio, piden segregarse. Vivimos en unos tiempos en los que tratamos de dejar atrás las costumbres del viejo mundo, y entregarnos a la democracia y a valorar a los individuos. En cambio, actuamos como antaño pensando solo en las masas. Es por eso que, en vez de hablar de una unión entre España y Portugal, una Unión Ibérica dentro de la Europea, hablamos de rasgar el tejido social que tantos años y sangre nos ha costado crear, para promover unos micro estados federados que solo favorecerán más y más cargos absurdos sobre-remunerados.

Si la CUP y Más deciden limar diferencias y unirse, Cataluña dejará de ser Cataluña y Catalunya, para ser solo la última:

-La última en Europa, si es que la dejan entrar.

-La última en la península Ibérica, de la que parece querer irse.

 

La última

Cierto es que España tampoco sale bien parada de esta posibilidad que se nos abalanza, pues fracturar la Nación traerá muchas pequeñas naciones que no querrán saber nada las unas de las otras: un caldo de cultivo perfecto para narcos, yihadistas, y demás viejos enemigos.

Nos estamos cargando España, y no, no hay disculpa, pues es lo que la mayoría está decidiendo. Bravo.

Los catalanes deciden en las urnas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: