fotografia

La medicina define a esta enfermedad como un estado de rigidez corporal y falta de estímulos similar al de una persona fallecida producido por un trastorno nervioso. El paciente puede presentar un cuadro con el cuerpo rígido con disminución de las funciones corporales como el latido cardiaco o la respiración por lo que da todas las pautas de un cuerpo muerto. La catalepsia según la opinión de los médicos es la consecuencia de ciertos trastornos nerviosos que puede ser consecuencia de la epilepsia y se dan casos durante el síndrome de abstinencia en personas que intentan desengancharse de ciertas drogas.

fotografia

En ocasiones el paciente puede estar inmóvil hasta tres días por lo que en el pasado se han dado casos de enterrar a personas que no estaban realmente muertas. Aunque hay casos documentados de personas que han sido enterradas vivas, en la actualidad es casi imposible que esto ocurra ya que un electrocardiograma o electroencefalograma confirma o no si una persona se encuentra fallecida. El término catalepsia proviene de las palabras catapulta y narcolepsia que en griego quiere decir "casi muerto".

fotografia

Se han dado casos de estar en el velatorio de un difunto y este volver a la vida cuando hasta los médicos habían certificado su muerte. Esto ha dado pie a que muchas personas opten por recomendar a los familiares que se asegure bien cuando llegue la hora de su muerte. En China para prevenir casos de estos cuando se entierra un fallecido en la caja dispone de un timbre que le conecta con el exterior en caso de que se despierte por sufrir catalepsia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: