Hijos de comerciantes de Barcelona del ramo textil, los hermanos Carlos y Juan Padrós abrieron en Madrid una tienda para la venta de telas a la que llamaron "El Capricho" en la calle de Alcalá nº 48 en el año 1886. Este negocio llegó a ser muy importante para Madrid ya que en la primera década del siglo XX importaban finas telas de otros países lo que les hizo prosperar llegando a tener hasta 200 empleados.    

fotografia

Siendo los dos hermanos muy aficionados a los deportes y en especial al fútbol, se unieron para formar la Sociedad Foot-ball  Sky en 1897, formación que pronto abandonaron para fundar en 1900 el Madrid Foot-ball Club con Julián Palacios como presidente. No obstante, este Club no se formalizó legalmente hasta 1902 y fue Juan Padrós el que puso su nombre en el acta de fundación convirtiéndose en el primer presidente legalizado del equipo blanco.   

fotogarfia

La sede de este Club se ubicaba en el almacén de la trastienda de la tienda de ropa de los hermanos Padrós "El Capricho" que era donde se hacían las reuniones y se tramitaban los proyectos. Los primeros partidos se disputaron entre los mismos socios pero pronto impulsaron competiciones con otros equipos de fútbol de otras ciudades y de esta forma consiguieron que el Rey Alfonso XIII donara una copa de plata para el ganador, naciendo así la Copa del Rey.  

fotogarfia

Más tarde Carlos ocupó la presidencia al ser solicitado Juan para la presidencia de la Federación Española de Fútbol que se encontraba muy mal organizada. Todo el organismo federativo se refundó con las bases que siguen actualmente y más tarde Juan se retiró a una finca que compró en Ávila donde ejerció de entrenador de niños hasta 1932, año en que falleció.  

fotogarfia

Carlos fue presidente del Madrid hasta 1908 cuando le nombraron Presidente Honorario Vitalicio y al igual que su hermano se retiró a una finca que compró en El Escorial poniendo en marcha una exlotación aceitera en Jaén. Debido a su militancia en el Partido Liberal, fue detenido durante la Guerra Civil Española sufriendo un simulacro de fusilamiento. Pudo finalmente escapar a Francia donde residió varios años tras los cuales regresó a España donde murió en 1950.

 

Museo Fútbol Club Barcelona

 

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: