Después de la sonada elección de la alcaldesa española Anne Hidalgo para la ciudad de París, Manuel Carlos Valls, nacido en Barcelona en 1962 a saltado a la palestra ante su inminente nombramiento de primer ministro (hasta ahora ministro del interior) de Francia ya que así lo ha confirmado la prensa francesa. Hijo de un pintor catalán exiliado del régimen franquista, Xavier Vallas, y de madre italiana, es sobrino nieto del autor del himno del F.C. Barcelona, Manuel Valles i Gorina, por lo que se declara hincha del equipo culé.

fotografia

A causa de los orígenes diversos de su familia tiene la suerte de hablar varios idiomas, el castellano, el catalán, el italiano y el francés. Político de vocación, entró en el Partido Socialísta francés con 17 años y durante su etapa de estudiante de Historia en la Universidad de París formá parte del Sindicato de Estudiantes el UNEF-ID.

La derrota socialísta en las municipales les hizo perder 151 ciudades importantes aunque han conservado París gracias al carisma de la española Anne Hidalgo. Ahora Hollande se centra en el cambio de Gobierno empezando por el primer ministro al elegir a Manuel Valls que se sitúa en el ala derecha de los socialístas aunque fue masón afiliado al Gran Oriente  de Francia, no obstante, dimitió hace muchos años.

fotografia

Valls esta casado con Anne Gravain en la actualidad, no obstante, tiene cuatro hijos de un anterior matrimonio. Se ha publicado que todas las mujeres francesas de 20 a 40 años no les importaría tener una aventura con el que será en breve el primer ministro francés.

fotografia

Creditos de las fotografias:

nº 1 Patric Kovark

nº 2 Juan Pablo Quiñones ABC

Manuel Carlos Valls habla en España.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: