Castillos

Cientos de castillos se encuentran distribuidos por toda la geografía española. Algunos se han convertido en museos y hoteles, otros no han corrido la misma suerte y son ruinas. Y en otros se han producido  numerosas leyendas y fenómenos paranormales. 

Los amantes del misterio, pueden disfrutar con las leyendas y fenomenos paranormales que se cree que ocurrieron en el interior de algunos castillos. 

Los castillos encantados de España

Las paredes de estas construcciones guardan historias que pueden llegar a poner los pelos de punta. 

En la isla de Tenerife, se construyó en el siglo XVI, un Castillo que tiene por nombre Castillo de Lecardo. Estuvo en ruinas hasta que en los años 90 lo rehabilitaron y pasó a convertirse en un museo de historia. La leyenda cuenta que una joven que se llamaba Catalina Lercado, se arrojó al pozo del castillo porque no pudo soportar la idea de tener que casarse por conveniencia. 

En la provincia de Cádiz, concretamente en Sanlúcar de Barrameda, está el Castillo de Santiago. Se construyó en el año 1492 y estuvo habitado por el II Duque de Medina Sidonia. De él se cuenta que el espíritu de la mujer del Duque se aparece a los visitantes del mismo y se cree que el motivo de estas apariciones es porque Doña Leonor, que así se llamaba la mujer, se niega a abandonar la que fue su casa. 

En Zaragoza en lo alto de la loma de Illueca, se construyó el castillo del Papa Luna. La leyenda cuenta que durante mucho tiempo los verdaderos habitantes del castillo fueron demonios con los que el Papa Luna había tenido alguna relación. 

En Salamanca está situado el Castillo del Buen Amor, aunque no se sabe con certeza cuales fueron sus habitantes, se cree que uno de ellos fue Don Antonio de Fonseca y Ulloa. En torno al castillo circulan numerosas leyendas. Una de ellas cuenta que Don Antonio vivió en él un amor prohíbido. 

En la actualidad el castillo es un hotel y los empleados cuentan que en más de una ocasión han recibido llamadas desde habitaciones que están vacías y que también han visto como sombras misteriosas se han alejado de los visitantes. 

 

 

 


Castillos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: