mi escritorio

Castillo de Xativa

El Castillo de Játiva  o castillo de xativa, es una doble fortaleza que esta situada a la sierra Vernisa sobre la ciudad de Játiva en Valencia, España.

Esta es una doble fortaleza que aparece en el escudo de Játiva y que tiene como elemento central una torre de la que parten dos brazos amurallados los cuales acaban en un castillo donde cada uno representan los dos castillos de Játiva. Destacar que el castillo de la izquierda recibe el nombre tradicionalmente de Castillo Menor, mientras que el castillo de la derecha recibe el nombre de Castillo Mayor, pero que todo el conjunto hace que el Castillo de Xativa sea uno de los conjuntos monumental más bello del mundo.

mi escritorio

Castillo y conjunto monumental de Játiva

Esta monumental fortificación tiene sus orígenes en una construcción ibérica que aprovechaba una de las partes más altas de la montaña en este punto llamado Castillo Menor, donde los romanos, posteriormente añadieran en el otro punto elevado que presentaba la montaña una segunda fortaleza que se comunicaba con el anterior Castillo Mayor.

mi escritorio

Durante la existencia del Reino de Valencia, casi siempre, el Castillo de Xativa o Játiva, y la misma ciudad fueron una plaza importante para éste conjunto monumental, donde el motivo de Játiva era la entrada natural desde el Reino de Castilla.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: