mi escritorio

Castillo de Soutomaior, Galicia, España

Sotomayor, en gallego desde 1985 es Soutomaior, un municipio de la provincia de Pontevedra de Galicia en España, y una parroquia de dicho municipio.

El término municipal está situado el Castillo de Soutomaior, en el fondo de la ría de Vigo, mayoritariamente al sur del curso del río Verdugo. Su extensión es de unos 24,99 km², en los que se asienta una población de unos 7.144 habitantes que están distribuidos en dos parroquias, la de Arcade y la de Sotomayor, donde podemos encontrar los productos gastronómicos más importantes que son el vino de albariño y las ostras y, como no, su historia gira en torno al Castillo de Sotomayor.

mi escritorio

El Castillo de Soutomaior está situado en un lugar verdaderamente privilegiado y dotado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, con unos 119 metros sobre el nivel del mar, se encuentra dominando el territorio enmarcado por el valle del río Verdugo, desde su confluencia con el río Oitavén hasta llegar a su desembocadura que se encuentra en la ensenada de San Simón, en Arcade.
El Castillo de Soutomaior colocado en el centro geográfico del municipio del mismo nombre, dista unos seis kilómetros por carretera de la costa marítima y un kilómetro y medio en línea recta del río Verdugo.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: