fotogarfia

Situado en San Fernando (Cádiz), la marea baja permite llegar andando al islote donde se encuentra la edificación que data del siglo XVIII. El castillo de Sancti-Petri ocupa casi todo el terreno de este pequeño islote y la torre es lo que más sobresale y donde se instaló el Faro. Rodeado de murallas, se construyeron por la continua llegada de barcos piratas y frenarlos aquí para que no llegaran a las costas de Cádiz. 

fotogarfia

Este islote de Sancti-Petri antiguamente estaba unido a la isla de Cádiz por una franja de tierra que actualmente no existe por la acción del mar pero aún se pueden observar restos de dicha conección. El castillo llegó a estar en muy mal estado debido al abandono y a la acción de la naturaleza pero la Junta de Andalucía se puso manos a la obra y realizó una importante restauración que terminó en 2010 con un presupuesto de más de tres millones de euros y el castillo se abrió al público.  

fotogarfia

fotogarfia

Para visitar el islote hay que embarcar en la costa de Sancti-Petri y en unos 10 minutos se llega pudiendo visitar toda la fortaleza con una visita guiada donde se explica la historia y el origen de la construcción. Cada excursión se hace de seis personas pero se pueden consultar otras opciones más grandes o más pequeñas para tomar el barco que hace el recorrido o alquilar un kayak.  

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfua

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: