fotogarfia

Durante largos años ha permanecido cerrado, pero tras realizar algunas reformas de rehabilitación se encuentra actualmente abierto al público y a los turistas en general que visitan Cádiz. El Castillo de San Miguel se encuentra encima de un pequeño islote situado en un extremo de la Playa de la Caleta y ha sido escenario de muchos asentamientos desde la antigüedad y según la tradición que se mantiene desde tiempos de los fenicios, en este islote se encontraba el templo de Kronos.

fotogarfia

Muchos años más tarde y durante la ocupación musulmana se contruyó en este lugar una torre atalaya para controlar a los que entraban por el mar. Sobre 1457, una nave procedente de Venecia se refugió en este islote aquejados por una epidemia y fueron ellos los que construyeron la ermita a San Sebastián para rogar que los sanara y en agradecimiento a la hospitalidad de las gentes de Cádiz.

fotogarfia

Tras sufrir la ciudad de Cádiz varios saqueos, se construyó el castillo dotado con faro y artillería para defenderse de posibles enemigos. En su interior se encuentra en la actualidad un laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz y también se celebran actos culturales, exposiciones y conciertos de artistas relevantes. Su original enclave sobre el mar ha propiciado que fuera el lugar elegido para rodar películas, entre ellas "Muere otro día" de James Bond y también "Alatriste" la más cara que se ha rodado en España.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: