fotografía

Hotel de lujo es hoy la antigua fortaleza que perteneció a uno de los capitanes de Cristóbal Colón y que quiso comprar Dalí en los años 70 para regalarlo a su querida Gala. Propuso pagarlo con sus pinturas pero el dueño no aceptó la oferta ya que prefería el dinero. Más tarde seguramente se arrepintió de esta decisión dado los altos precios que las pinturas de Dalí alcanzaron.

fotografía

Dalí poco después adquirió el Castillo de Púbol que se convirtió en un museo del pintor y donde se encuentra enterrada su esposa Gala. El Castell D´Empurdá se encuentra en el corazón de la Costa Brava en la Bisbal D´Empurdá en la provincia de Gerona y situado encima de un montículo desde donde se divisan unas impresionantes vistas. Convertido en un lujoso hotel de cuatro estrellas es un lugar idílico donde el romanticísmo está asegurado y donde parte de la decoración recuerda al genio del surrealismo de Figueras. 

fotografía

Estancias que invitan a evocar tiempos lejanos congelados en el tiempo donde poderosos señores de castillos recorrían sus extensos territorios donde sus vasallos les rendían pleitesías. Hoy en este lugar de larga historia se puede jugar al golf, practicar senderismo, ciclismo, etc, gracias a un empresario holandés que ha transformado el castillo en un lujoso hotel. A medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia y a pocos caminos de las preciosas playas de la Costa Brava, también se puede hacer una escapada al famoso triángulo Dalí que consiste en el Teatro Museo Dalí de Figueras, la Casa Museo Castell Gala en Púbol y la Casa Museo Salvador Dalí en Cadaqués.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: