fotografia

Talón de fondo de la película "Los Inmortales", el castillo Eilean Donan en Escocia, fue elegido por el director Russell Mulcahy que dirijió a Christopher Lampert y Sean Connery, los actores que dejaron una frase que ha quedado en la historia del cine: "Solo puede quedar uno". Este lugar de gran belleza y misterio a la vez ha sido escenario de otras mucha películas por lo que cada año recibe una gran cantidad de turistas interesados en pisar el escenario de tantas míticas historia.

fotografia

En la larga lista de películas que se han rodado en este castillo y en sus alrededores se encuentran "Braveheart" con Mel Gibson o una del agente oo7 "El mundo nunca es suficiente" entre otras muchas. Situado en una pequeña isla del mismo nombre, el castillo de Eilean Donan está situado en uno de los lados del lago Duich, (nordeste de Escocia). Solo se puede acceder por barca o por un pequeño puente de piedra muy antiguo que conecta la pequeña isla con la orilla del lago.

fotografia

Su situación estratégica hizo que este castillo durante las antiguas contiendas fuera una fortaleza casi imposible de vencer. Su construcción data de 1220 y fue una orden de Alejandro II de Escocia que lo mandó construir sobre unas antiguas ruínas de una construcción de los pictos, que la habían ocupado en una época donde se libraron interminables luchas con los Wikingos.

fotografia

Tras la realización de la película "Los Inmortales" han sido muchas las personas de diferentes países interesados en visitar este sorprendente castillo de espectacular belleza en un enclave increíble. Durante todo el año permanece abierto al público por lo que se puede visitar tanto en invierno como en verano y recorrerlo cuesta 4, 95 euros la entrada.

Fuente:  Fotografias de la película Los Importales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: