mi escritorio

Castillo Palacio de Linderhof

Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera en Alemania.

Castillo Palacio de Linderhof es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.

mi escritorio

El Castillo Palacio de Linderhof es de los proyectos de Luis II, este es el más pequeño y el único que vio terminado, y es que si se toma el cuenta el tiempo que pasó aquí, podemos decir que Linderhof fue su palacio favorito, pues en total vivió ocho años en este lugar.  La historia cuenta la curiosidad de que al rey le gustaba caminar por los jardines y parques del palacio, y muchas veces descalzo.

Aunque Linderhof es mucho más pequeño que el palacio de Versalles, los entendidos dicen que su influencia es visible, y que  Luis II era un gran admirador de Luis XIV de Francia, incluso adopto la divisa de Luis XIV, que se puede ver en el techo del vestíbulo de Linderhof.

La pieza central del vestíbulo del Palacio de Linderhof es una estatua ecuestre del rey francés y la escalera principal es una reducción de la famosa escalera del embajador de Versalles y fue copiada en tamaño real en el palacio de Herrenchiemsee, así como el símbolo del Sol, que está presente en el decorado de varios cuartos, es una referencia al Rey Sol y representa la idea de la monarquía absoluta, que Luis XIV promulgaba y a la que Luis II nunca podría acceder en la segunda mitad del siglo XIX.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: