El castillo de Neuschwanstein

Es el edificio más fotografiado de Alemania. El castillo de Neuschwanstein, se hizo famoso cuando Dysney se inspiró en él para diseñar el castillo de la Bella Durmiente

Está situado entre lagos y montañas, envuelto por la bruma, cubierto por la nieve o brillando por el sol, este castillo tiene magia. Su vista es espectacular desde cualquier ubicación. 

La construcción del Castillo de Neuschwanstein

El hecho de construir un castillo medieval en el siglo XIX, despertó mucha curiosidad y también generó muchas anécdotas. 

El castillo se comenzó a construir el año 1869, quedando sin terminar en el año 1886, el año de la muerte del rey Luis II. 

Las obras de construcción recibían todos los días cientos de visitantes, que acudían a verlas atraídos por la curiosidad. 

Aunque en aquella época, su construcción tuvo un precio de 6.2 millones de marcos,una cifra bastante elevada para la época. Construirlo en la actualidad habría costado apenas 3.000 euros. 

Al rey Luis II le entusiasmaba la ópera, las paredes de distintas estancias del castillo están decoradas con diferentes frescos, en los que se recogen escenas de algunas de las óperas compuestas por su autor favorito Richard Wagner. 

El rey quiso que su construcción la realizaran únicamente artesanos bávaros, al mismo tiempo también mostró su deseo de que para construirlo, los materiales que se utilizaran fueran también bávaros. 

El interior del castillo de Neuschwanstein

Para acceder al interior del castillo, hay que atravesar el Pasillo Rojo, e el que Luis II prohibió que se colgaran retratos de él. Si él estaba en el castillo, era el único que podía utilizar la escalinata principal. 

El salón del trono, refleja la idea que Luis II tenía sobre la monarquía. La cúpula es una representación del cielo, de ella cuelga un impresionante candelabro con forma de corona bizantina, tiene un peso de unos 9000 kilos, está bañado en oro y lleva incrustaciones de márfil y de cristal de Bohemia. Con él pretende simbolizar el papel que tenia la figura del rey, como mediador entre el cielo y la tierra. 

El dormitorio principal es gótico tardío. También mandó construir una pequeña gruta con estalactitas y estalagmitas entre sus aposentos y su oficina. 


 

 

 

El castillo de Neuschwanstein

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: