Castillo de la Malmuerta

El Castillo de Malmuerta, está situado en Córdoba, Andalucía

Durante el siglo XV, vivió en el Castillo, Don Fernando Alonso de Córdoba, fue un noble caballero que se casó con Doña Beatriz de Hinestrosa. La joven recibía todo tipo de halagos y regalos por parte de su esposo, de este modo el hombre pretendía dejar de lado su carácter aresivo.

Empiezan los problemas

Durante la visita de dos comendadores que pertenecían a la Orden de Calatrava, eran hermanos gemelos y también primos de Don Fernando. Fueron recibidos en el Castillo, con grandes honores.No tuvo que pasar mucho tiempo, para que uno de ellos se enamorara locamente de Doña Beatriz, a la que importunaba siempre que ésta se encontraba sola. 

Don Fernando, tuvo que salir de viaje, el Rey le había pedido que solucionara unos problemas que habían surgido en la corte, motivo por el que tendría que dejar sola a su esposa durante varios meses. Circunstancia que aprovechó el pretendiente para conseguir que Doña Beatriz accediera a sus suplicas.

Por culpa de un anillo, que el Rey había regalado años antes a D. Fernando, como muestra de la amistad que les unía, surgieron algunas complicaciones, ya que al regreso de su viaje pudo comprobar que quien llevaba en aquél momento en su mano, era el pretendiente de Doña Beatriz. El Rey quiso saber el motivo por el que D. Fernando había despreciado así aquel regalo, éste le dijo que no sabía lo que había podido pasar.

El Castillo de la Malmuerta

D. Fernando tuvo que volver a realizar una serie de viajes, al regreso de los mismos se dio cuenta de lo que había sucedido. Por lo que pidió permiso al Rey para poder restablecer su honor, éste no le puso ninguna pega.

Así, una noche D Fernando les dijo a los dos que tenían que volver a salir de viaje, pero en esta ocasión no era cierrto, por lo que se alejó un poco del Castillo y cuando encontró a los dos en la misma cama.

En aquél momento se inicio una batalla campal en el interior del Castillo, muerieron quince personas, entre las que se encontraban los dos amantes.

Con el paso de los años y una vez que había conseguido el perdón del Rey, D. Fernando construyó la Torre del Castillo, a la que le dio por nombre Torre de la Malmuerta.


 

 

 

 

 

 


Castillo de la Malmuerta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: